Si estás por viajar a Granada te sugiero dejar de comer unos días antes… es que hay tantos lugares donde ir de tapas que vas a necesitar un estómago más grande
El tapeo es una cosa seria en Granada. No te vas de un bar sin haber saboreado al menos una “tapiya chula“. No hay caña o vino sin la compañía de “algo pa picar”… o sea… una tapiya chula que suele ser cortesía de la casa
Dentro de las tapas más típicas de Granada mi preferida es la bomba: una patata asada rellena de carne picada picante. Y seguimos con el requeté, un montadito de melva con pimiento morrón, también te recomiendo la pipirrana: ensalada de pepinos, tomates, pimientos y cebollas. El remojón: pipirrana con bacalao, naranja agria y aceitunas aliñadas o el calzoncillo: una empanadilla rellena con guarnición de pizza y la salaílla: un pan en forma de torta con aceite de oliva y sal no te los puedes perder.
¿Dónde ir de tapas?
Los granadinos salen de tapas por la calle Navas, por la zona de Puerta Real y el Ayuntamiento.
También hay muy buenos bares de tapas por el Campo del Príncipe y el Realejo, uno de los barrios más antiguos de la ciudad en la zona que queda bajo la Alhambra, al lado contrario de Plaza Nueva y la Carrera del Darro.
Esta zona se convierte en el corazón de la ciudad en Semana Santa ya que se trata del barrio cofrade por excelencia. Y para el Día de la Cruz (cruces de Mayo) este barrio siempre obtiene algún primer premio. El Campo del Príncipe fue y es una zona muy frecuentada por las familias granadinas para tomar una tapa en sus terrazas de verano.
Por el Paseo de los Tristes y el Albaicín también hay lindos bares de tapas.
A la orilla del Darro y a los pies de la Alhambra hay cientos de bares con terrazas que durante la primavera y el verano ofrecen las mejores vistas del majestuoso monumento nazarí iluminado. Te aseguro que la zona de “tristes” no tiene nada, ¿eh?
Otra bonita zona de Granada es la situada en los bajos de la Plaza de Toros. Aquí encontraras restaurantes y bares de tapas tradicionales de Granada. Como Tendido 1 -Avenida Doctor Olóriz, 25- el primer restaurante que se abre en una plaza de toros. Entre todas las exquisiteces que te ofrecen para picar me quedo con los pimientos del piquillo rellenos. También los quesos y embutidos son de primera calidad.
La zona de Plaza Nueva, especialmente la calle Elvira, tiene una gran oferta de bares de tapas y es una de las zonas más animadas de Granada, tanto de día como de noche.
http://www.deviajeporgranada.com/gastronomia-2/granada-y-sus-tapas
No hay comentarios:
Publicar un comentario